lunes, 28 de abril de 2008

The simple life

Es media noche, y en canal cinco, acabo de ver un comercial, spot, o lo que sea, en el que López ha caido ya enlo más bajo que podía caer... bueno, por decirlo de alguna manera. Me encantó su loguito y su trajecito caqui, la espontaneidad y el discursito pueril sobre Pemex y lo que todos hemos oído a últimas fechas. Privatización. En lo personal me parece que el tipo está de verdad privado de todas sus facultades mentales, (risa sarcástica). En fin, creo que no vale la pena gastar letras y una publicación con este tema, pero me resultó divertido en demasía el hecho de que el paranoico, con su titulito de ya saben qué, que no voy a escribir aquí por respeto a mi misma, me hizo reir hasta desternillarme.

Resulta que en estos tiempos estamos todos expuestos a los medios de comunicación. Muy bien. El fulano que se dice ser un hombre del pueblo debe tener alguna gracia aparte de su estúpida paranoia, que raya en lo ridículo, así como las manifestaciones de sus compinches, veinte desvelados que para no ponerse a estudiar, y menos pensar en trabajar, contra todo protocolo, disciplina parlamentaria y respeto personal a su propia presidenta, se atrevieron a cubrir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, noble institución que a fuerza de trancazos ha ido cambiando y cambiando al país.

La confusión y su, he de reconocer, inteligente táctica populachera, le ganó un número importante de seguidores, que hoy, va perdiendo, y el tipo, que dice dizque trabajar para el país y los más pobres, se gasta el dinero del pueblo en absurdas manifestaciones de incompetencia, sin dejar de considerar que lo que la bola de perdidos aporta al movimiento del mono, en vez de pagar impuestos,que si lo comparamos, caemos enla cuenta de que e slo mismo que tanto pelea. ¿Me siguen hasta aquí?

Pues bien, por lo menos me atrevo a señalar que del cien por ciento de taxis que he abordado en el DF, el cien por ciento está hasta la madre del desmadre que todos conocemos. Es vergonzoso que a nivel nacional e internacional el mercado está a todo lo que da.

Por mi parte me pogo a estudiar y estoy conciente de que no son fáciles los cambios, pero son necesarios, sobre todo cuando se trata del progreso de una nación. Quienes están a la cabeza de nuestro país, estoy segura, saben lo que hacen.

Aprovecho este espacio para pedirles a quienes desconocen el tema y están confundidos respecto del alcance que el contenido de las iniciativas implican, que se informen para formarse su propio criterio; los documentos son públicos, están al alcance de todos, y son sencillos, finalmente, el sentido común es loque debe privar en la dirección de las acciones que han de servir para sacar a delante, no al país, sino cualquier situación.

Concluyo con la reflexión siguiente: al amparo de las reformas constitucionales en materia electoral, el Partido del Trabajo, seguro tendrá problemas.

2 comentarios:

jess dijo...

Cielos amiga!!

te apasiona tu trabajo.
Para serte franca, a mí la política siempre me ha dejado un amargo sabor de boca.
Me quitó a mi padre durante mi niñez, me quitó momentos de infancia mientra íbamos a campaña, me robó algo que era más mío que de ella.

De la privatización, qué puedo decirte, sólo sé que bloquear los manejos de Halliburton por cinco años, pasando por alto el acceso a la información es desleal y humillante para nuestro pueblo.

Obrador, Calderón... quién sea, distan mucho de la República que yo deseo... simplemente dan al pueblo pan y circo.
Mejor me dedico a buscar mi propia democracia de la manera más limpia, a mi manera, como decía Frank.

Saludos amiga!!!
Me da gusto saber que hay gente competente y honesta como tú en el medio.

=)

Jana Suro dijo...

Debo decir que más allá de mi pasión por el trabajo que hago y de la grandiosa oportunidad que tengo de aprender un poquito todos los días, me considero demasiado egoísta. Estoy absolutamente de acuerdo con la construcción de la propia Democracia, desde dentro, desde el estómago y con los ideales que alcanzo a tener, y fuera del asunto energético, estoy segura de algo: creo en mi país. Es indispensable que cada uno de los mexicans tomemos conciencia del papel quenos toca jugar, y ciertamente es construir. Evidentemente no es fácil hacerlo en conjunto, pero empezando, como le decía a un amigo hace algunas semanas, por romper los paradigmas que nosotros mismos tenemos, y luchando por hacer oir nustras voces desde los mecanismos idóneos, legales, humanos, y no desde los circo, como dices. Es una pena ver a esta gran Nación sumida en estos, digamos, escándalos. Si cada uno de nosotros tuviera las suficientes agallas de atreverse a hacer, como tú y como yo, tal vez desde un ámbito egoísta pero siempre con el propósito de alcanzar un bien mayor, común a todos los mexicanos, o por lo menos a nuestra comunidad, el mundo sería diferente. es un placer poder compartir estas palabras con alguien como tú. Ojalá después podamos charlar largo y tendido con unas frías y concluyamos con un sueño y una lucha más grande que nosotros mismos.

Un abrazo