lunes, 21 de abril de 2008

Siempre Gerard....

Verán, me de enterar en este delicioso momento de ociosidad, de que el héroe de una de las películas más extrañas que he visto es Gerard Butler, ese divino escocés, que con su multifacética personalidad, como mencioné hace algunos días, me ha cautivado. Beowulf.

Una historia mitológica que tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud de Beowulf, y narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y su madre; en la segunda parte Beowulf ya es el rey de los gautas. (Wiki).

El caso es, en este preciso momento estoy viendo 300, y cada vez me convenzo más de que hay un nuevo gran actor, que casi he decidido, ha desplazado a Edward Norton... de los jóvenes, bueno, más o menos.

Ahora me atrevo a hacer una serie de recomendaciones derivadas de mi muy personal gusto cinematográfico:

1. Gary Oldman (Drácula; Bethoveen: my inmortal beloved; The Professional; La sangre de Romeo; La letra Escarlata, etc.)
2. Jack Nicholson (One fligth over the coucous nest -o algo así-; y no tengo qué decir mucho de este gran actor)
3. Brad Pitt (que a pesar de su extraña belleza viril, es un gran actor: 12 monos, Kalifornia, Seven, Juego de espias, etc.)
4. Edward Norton (¡extraordinario! El club de la pelea; La estafa maestra; Historia americana X; y otras cuantas....)
5. Jhonny Depp (su nombre habla por sí mismo)
6. Y puedo sugerir a Sean Penn, Nicolas Cage, Jeremy Irons, Owen Wilson, insluso Jim Carrey. Bruce Willis (siempre es un placer verlo, ¿no?), Jean Reno y Gerard Depardieu (oh, sí ,en Cyrano de Beregerac).

En fin, sin duda hay muchos. Y muchas.

1. Meryl Streep
2. Glenn Close
3. Angelina Jolie
4. Winona Rider
5. Hillary Swank
6. Charlize Theron
7. Seguro se me escapan muchas más.

Siempre he admirado a quienes tienen la capacidad de reflejar emociones y transmitirlas hasta el punto del llanto. Ojalá pueda, algún día hacerlo de nuevo.

2 comentarios:

jess dijo...

Amiga tienes un gusto cinematográfico impresionante!!!

A mí Edward Norton me llamó la atención con "La raíz del miedo" pffff, mega actuación.
jeje, y nomás por no dejar, creo que Al Pacino también merece un lugar en tu línea. me pongo de pie.... no sé ni cuál película nombrar .... pfff, peeero, mis puntos débiles me persiguen "El abogado del diablo" es..... uffff.
Y bueno, mi súper favorito Jhonny Deep... tan versátil... realmente tan versátil, todo un artista!!!
a quién no le robó el corazón con "El hombre manos de tijera"... de ahí en adelante.... ha convertido en oro, todo lo que toca. (en sentido literal y figurado).

De mujeres, siempre me ha encantado Michelle Pfeiffer... tan sexy ella jeje. Y definitivamente Mónica Bellucci mereció mis respetos en "Malena"... aunque sí, faltan muchas, pero mi memoria está enfocada ahorita en el jale que debo sacar en media hora jiji.

Como siempre, un placer como pocos, el leerte amiga!!!
Abrazos!!!

Jana Suro dijo...

Gracias!!!

Pues tienes toda la razón, no me acordaba de la "Raíz del miedo", y definitivamente Michelle Pfeiffer es muy buena. Al Pacino es un buenazo aunque he de confesar, no es mi máximo, lo mismo digo de De Niro. Digamos que del tipo sarcástico nomás el Dr. House, jeje.

Y pues sí, Depp es otro rollo. En todos los sentidos.

A ver cuándo se hace el maratón de pelis que habíamos dicho.

Abrazo.