martes, 29 de abril de 2008

Metonimia

Sentir el roce
de los labios
temblando,
apagando con el aliento
el fuego que mi boca encierra,
sentir la piel
de sus manos fuertes
recorriendo con la punta
de los dedos
mis brazos desnudos.

Saberlo mío
al lado de mi propio encuentro,
tejer mis sueños
con sus anhelos ocultos,
encerrarme entre sábanas
e imaginar que no hay más...

Nada hay más allá
de sus ojos y los míos,
un putno en el horizonte
que espera ser tocado,
sin ser parte de un verso absurdo
que pretenda encallar en mis muslos.

Sentir el color,
los colores de un espíritu indomable,
envolviendo mi ser
con una estela de sal,
de humo,
de ocres y fuegos fatuos.

Recordaba la sangre de sibila
mientras Orfeo y su arpa
se hundían en la negrura del Hades.

Eurídice esperando
que jamás su faz viese, hasta llegar a la luz...
ese espectro que creamos
para no ser lo que ya hemos sido.

Dejar de correr
para encontrar al final
el objeto de nuestra estancia,
y cubrir con máscaras
el horrible sentido de no saber
por qué estamos aquí.

Sentir de nuevo la piel
rota de no sé qué tanto vivir,
en medio de cálidas ráfagas
que no dejan pensar.

Estertores paradójicos
y la vela chisporroteando
anuncia la llegada de Apolo,
el fin del reino de los amantes,
deconstrucción del genocidio
para convertirse en vida,
nuestras vidas.

lunes, 28 de abril de 2008

The simple life

Es media noche, y en canal cinco, acabo de ver un comercial, spot, o lo que sea, en el que López ha caido ya enlo más bajo que podía caer... bueno, por decirlo de alguna manera. Me encantó su loguito y su trajecito caqui, la espontaneidad y el discursito pueril sobre Pemex y lo que todos hemos oído a últimas fechas. Privatización. En lo personal me parece que el tipo está de verdad privado de todas sus facultades mentales, (risa sarcástica). En fin, creo que no vale la pena gastar letras y una publicación con este tema, pero me resultó divertido en demasía el hecho de que el paranoico, con su titulito de ya saben qué, que no voy a escribir aquí por respeto a mi misma, me hizo reir hasta desternillarme.

Resulta que en estos tiempos estamos todos expuestos a los medios de comunicación. Muy bien. El fulano que se dice ser un hombre del pueblo debe tener alguna gracia aparte de su estúpida paranoia, que raya en lo ridículo, así como las manifestaciones de sus compinches, veinte desvelados que para no ponerse a estudiar, y menos pensar en trabajar, contra todo protocolo, disciplina parlamentaria y respeto personal a su propia presidenta, se atrevieron a cubrir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, noble institución que a fuerza de trancazos ha ido cambiando y cambiando al país.

La confusión y su, he de reconocer, inteligente táctica populachera, le ganó un número importante de seguidores, que hoy, va perdiendo, y el tipo, que dice dizque trabajar para el país y los más pobres, se gasta el dinero del pueblo en absurdas manifestaciones de incompetencia, sin dejar de considerar que lo que la bola de perdidos aporta al movimiento del mono, en vez de pagar impuestos,que si lo comparamos, caemos enla cuenta de que e slo mismo que tanto pelea. ¿Me siguen hasta aquí?

Pues bien, por lo menos me atrevo a señalar que del cien por ciento de taxis que he abordado en el DF, el cien por ciento está hasta la madre del desmadre que todos conocemos. Es vergonzoso que a nivel nacional e internacional el mercado está a todo lo que da.

Por mi parte me pogo a estudiar y estoy conciente de que no son fáciles los cambios, pero son necesarios, sobre todo cuando se trata del progreso de una nación. Quienes están a la cabeza de nuestro país, estoy segura, saben lo que hacen.

Aprovecho este espacio para pedirles a quienes desconocen el tema y están confundidos respecto del alcance que el contenido de las iniciativas implican, que se informen para formarse su propio criterio; los documentos son públicos, están al alcance de todos, y son sencillos, finalmente, el sentido común es loque debe privar en la dirección de las acciones que han de servir para sacar a delante, no al país, sino cualquier situación.

Concluyo con la reflexión siguiente: al amparo de las reformas constitucionales en materia electoral, el Partido del Trabajo, seguro tendrá problemas.

lunes, 21 de abril de 2008

Siempre Gerard....

Verán, me de enterar en este delicioso momento de ociosidad, de que el héroe de una de las películas más extrañas que he visto es Gerard Butler, ese divino escocés, que con su multifacética personalidad, como mencioné hace algunos días, me ha cautivado. Beowulf.

Una historia mitológica que tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud de Beowulf, y narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y su madre; en la segunda parte Beowulf ya es el rey de los gautas. (Wiki).

El caso es, en este preciso momento estoy viendo 300, y cada vez me convenzo más de que hay un nuevo gran actor, que casi he decidido, ha desplazado a Edward Norton... de los jóvenes, bueno, más o menos.

Ahora me atrevo a hacer una serie de recomendaciones derivadas de mi muy personal gusto cinematográfico:

1. Gary Oldman (Drácula; Bethoveen: my inmortal beloved; The Professional; La sangre de Romeo; La letra Escarlata, etc.)
2. Jack Nicholson (One fligth over the coucous nest -o algo así-; y no tengo qué decir mucho de este gran actor)
3. Brad Pitt (que a pesar de su extraña belleza viril, es un gran actor: 12 monos, Kalifornia, Seven, Juego de espias, etc.)
4. Edward Norton (¡extraordinario! El club de la pelea; La estafa maestra; Historia americana X; y otras cuantas....)
5. Jhonny Depp (su nombre habla por sí mismo)
6. Y puedo sugerir a Sean Penn, Nicolas Cage, Jeremy Irons, Owen Wilson, insluso Jim Carrey. Bruce Willis (siempre es un placer verlo, ¿no?), Jean Reno y Gerard Depardieu (oh, sí ,en Cyrano de Beregerac).

En fin, sin duda hay muchos. Y muchas.

1. Meryl Streep
2. Glenn Close
3. Angelina Jolie
4. Winona Rider
5. Hillary Swank
6. Charlize Theron
7. Seguro se me escapan muchas más.

Siempre he admirado a quienes tienen la capacidad de reflejar emociones y transmitirlas hasta el punto del llanto. Ojalá pueda, algún día hacerlo de nuevo.

viernes, 11 de abril de 2008

Hoy no se me ocurre una voz más límpida y profunda que la de Freddie Mercury. Hoy estoy recordando días añiles. La nostalgia me acomete con toda su fuerza y recuerdo....

Hace tanto tiempo ya, que a veces es borroso, pierde nitidez como una cinta vieja, y eso que se supone soy joven aún.

Hace calor, pero no tanto como para no poder estar, simplemente se siente en las mejillas, ceo el camino y escucho las voces del "Barón Ashler" diciendo que deben llegar a tiempo para la función, Peter Pan... con Lolita Cortés. Volaba por todo el teatro, no sólo por el escenario, les digo que por tod el teatro, y cantaba con esa voz ronca, en mayas verdes y luchaba contra el maldito Garfio que siempre ha querdio arrancarnos la inocencia a fuerza de realidades. Saliendo la adrenalina aún estaba en mi sangre, y ahí estaba, justo frente a mis ojos, no era una mujer, era Peter Pan, saludándome y preguntando si me había gustado la obra. Creo que sólo acerté decir: ¡ajá! -ya saben con esa cara de tontos que todos los niños ponemos cuando estamos impactados-.

"Is this the real life?Is this just fantasy? Caught in a landslide. No escape from reality".(...) -seguimos en el próximo- ;)

jueves, 10 de abril de 2008

Pd. Te amo

¡Que película! Definivamente poética. Debo confesar que desde los primeros 10 minutos ya estaba llorando y no pude contener las lágrimas el resto del film. Gerard Butler es sencillamente fantástico, después de rescatarlo en el tiempo y de dar batalla en Termopilas con sus 300, me parece uno de los actores más multifacéticos de estos días. Seguramente hay más de él por ahí. Y Hillary Swank. Que se puede decir después del Oscar por ya saben cual, igual de deprimente. En fin. Sólo quería compartir estas líneas porque me encantó la película y estoy convencida de que debe estar dentro de mi colección.