jueves, 11 de junio de 2009

Casi 30

No tengo remedio. No escribo, pro lo tanto nadie me lee y, obviamente, no hay comentarios y menos pensar en retroalimentación.

En fin. Lo importante hoy aquí es que estoy a punto de cumplir 30 años, a escasos 15 días.

No se qué voy a hacer, ni sisquiera sé si haya oportunidad de algo, lo cierto es que me muero de ganas desde hace tiempo de una fiesta, pero para variar, depende primero de que no haya trabajo electoral y segundo, de mi estado de ánimo.

Por primera vez en mucho tiempo, debo confesar, no me genera crisis cumplir años. Hoy puedo hacer un breve recuento de mi vida y en realidad no voy nada mal. Me siento orgullosa de mi misma. Por supuesto, también puedo hacer una no tan breve lista de cosas pendientes, pero como mal se dice, hay más tiempo que vida.

Tengo una carrera, titulada.
Tengo una especialidad, pendiente de titutar.
Tengo un postgrado por una Universidad extranjera.
Hice dos o tres diplomados en mi materia favorita, Filosofía.
Casi hablo tres idiomas.
He visto en concierto a Bosé y a Sanz.
He viajado en tres de los cinco continentes.
Estoy felizmente casada.
Tengo un gtrabajo fenomenal, auqnue sea por poco tiempo.

Además de todo eso, mis orgullos:

Mi madre está ne la Uni.
Mi hermana ya trabaja.
Mi padre sigue siendo cada vez más.
Mi marido es admirable y adorable.
Mis amigos son pocos pero de verdad, y les va bien.

Lo que falta:

Escribir un libro.
Leer muchos libros -empezaré por quitarles la envoltura-.
Tener un hijo.
Plantar un árbol.
Obtener el Fiat.
Decir un discurso frente al Gober y al Presi.
Reconciliarme con mis viejas derrotas.
Convencerme de que soy hermosa y genial.
Dejar de fumar.
Hacerme de hábitos saludables para la longevidad -lo que sea que deba vivir pues, pero con calidad y dignidad-.

Hoy después de no sé cuánto, estoy casi satisfecha con mi vida. Y qué bueno que no lo estoy del todo, porque eso me lleva a querer y a hacer más, mucho más. Ya saben, todo eso de la trascendencia y demás, ya entendí que recae en mí, en mi esfuerzo, en mis ganas y en mi aceptar y disfrutar hasta donde se pueda.

Mirar alto y no dejar de luchar. Convicción.

Abrazos.

2 comentarios:

jess dijo...

"... Trabaje con método y constancia y espere su turno."
Francesco Carnelutti.

Ahhhh amiga cumpleañera!!

No supe de tu cumple caray!
Qué pena, qué pena... ese café... mmm tendré que buscarte urgentemente un fin de éstos para ponernos al tanto, NI CREAS, NIIIII CREAS.

Jajaja morí de la risa con eso de comenzar a quitar la envoltura a los libros.... supongo que.. cof cof es porque estoy igual jiji :P

Y por otra parte, esa palabra "longevidad" me mata de la risa... una vez, le decía a un ex "quiero ser longeva", el cabroncito me responde "Ahí la llevas" señalando mi lonja.. jajajaja.

Y bueno, qué te puedo decir, ahhhhh en "Efectos Secundarios" de mis pelis mexicanas súper favoritas, al final viene ésto... Espero te sirva, como me ha servido a mí!!

----------------------------------
La verdad es que no importa si te has muerto una o dos veces, o ninguna! siempre estas empezando de nuevo...


En el fondo no hay nada que hacer, siempre tendrás 18 porque eres joven solo una vez, pero inmaduro para siempre.


No hay instrucciones para cumplir 30, pero si las hubiera serían estas:


Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala, eres el que eres, y después de todo no es tan malo como cuando te imaginas un domingo de cruda.


Tira el equipaje de sobra, el viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia adelante y además jode la espalda.


No sigas modas, en diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso de todas maneras.


Besa a tantos como puedas, deja que te rompan el corazón, enamórate, date en la madre y vuelve a levantarte.


Quizás hay un amor verdadero, quizás no! pero mientras lo encuentras lo bailado ni quien te lo quite.


Come frutas y verduras, neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.


Equivócate, cambia, intenta, falla, reinvéntate, manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario, de verdad, no pasa nada, sobre todo si no haces nada.


Prueba otros sabores de helado, otras cervezas, otras pastas de dientes, arranca el coche un día y no pares hasta que se acabe la gasolina.


Empieza un grupo de rock, por que no? toma clases de baile, aprende italiano, invéntate otro nombre (yo por eso me llamo jess aquí jaja), usa una bicicleta, perdona, olvida, deja ir, decide quien es imprescindible.

Mientras más grande eres, más difícil es hacer amigos de verdad y más necesitas quien sepa quien eres sin que tengas que explicárselo, esos son los amigos, cuídalos y mantenlos cerca.

Aprende que no vas a aprender nada, pero no hay examen final en esta escuela, ni calificaciones, ni graduación, ni mucho menos fiesta de ex alumnos.


Felices 30 viejo, bienvenido al resto de tu vida...
-------------------------------

Feliz cumple retrasado Laura!!!

Jana Suro dijo...

Gracias Jess!! Li, me encantan tus palabras. Acepto gustoza la felicitación, el abrazo que conlleva y quedo lista pa´l café que nomás no se deja. Cuelquier tarde de estas, que al cabo que estamos más cerca, tú en Salamanca y yo enIrapuato. Así que, ojalá que sea pronto para festejar todo lo atrasado.

Un fuerte abrazo y, de nuevo, gracias, que esos consejos sí que sirven.

Y la única frase que yo me he aprendido de una peli, yo creo que por el impacto y la profundidad de la inminente acabación continuada: a coger y a chupar, que el mundo se va a acabar.

Besos y hasta pronto.