miércoles, 18 de julio de 2007

Hoy llueve...

Hace tiempo que no escribo, no sé exactamente si se debe a una inexplicable falta de tiempo, a mi incapaciad organizacional o a la simple flojera... estoy empezando a creer que este sitio es la forma perfecta para redactar dos o tres cosas, de compartir algunas otras y, de cierta manera, de charlar un poco...

Un amigo me convenció no sé cómo, de hacer esto y me parece un buen pretexto para escribir, sé que estarás pendiente de las publicaciones (o como se diga en este medio), ya sabes: eres mi termómetro literario...

Por lo pronto pensar en el trabajo hoy, no me inspira en lo mínimo. El día está deliciosamente nublado, fresco, apagadón, tal vez llueva más tarde. Lástima que el encierro laboral me impide refrescar mis ideas.

Recuerdo que hace tiempo éstos eran mis días favoritos, cuando tenía la posibilidad de escaparme a algún café con un buen libro, una cajetilla y la ventana más grande; otras veces me acompañaban una libreta mi pluma y una coca cola, que desde su inmutable estatismo parecían entender lo que pasaba por mi mente en los instantes más extraños de mi vida.

El caso es que al paso del tiempo, la responsabilidad ha generado cierto tipo de apatía respecto de la buena lectura, incluso del buen cine... un día me descubrí a mi misma ¡leyendo Cosmopolitan y viendo Alien vs. Depredador! Por favor..... luego llegué a la conclusión de que era sano escaparse un poco de las profundidades de la vida, olvidarte del trabajo, de los compromisos, de los problemas del mundo.... hoy ya no puedo seguir así.

He perdido tiempo contemplando la vanalidad del ser humano y me ha despreocupado de lo que es Ser, para dedicarme a Existir... cosa grave a los ojos de mis maestros!

Hoy ya no puedo seguir así. Retomo mi pequeña biblioteca personal, destino un tiempo al trabajo, otro a los amigos, otro al amor, otro a la familia, otro al estudio.... claro que se puede, todo es disciplina.

Disciplina, orden y compromiso con uno mismo. Espero salir pronto del agujero negro que me había tragado desde mi entrada a la universodad...

2 comentarios:

gasca dijo...

Claro que te estoy leyendo ;)

En realidad no te tuve qué convencer, ya te hacía falta un espacio de expresión, desde la primera vez que te platiqué te agradó la idea, qué bueno que le entraste.

Hay cosas para las que es mejor Cosmopolitan, es decir, Shakespeare no recomienda posiciones sexuales ;). Yo también vi Alien Vs. Predator; qué horror.

¿Ya encontraste tu zona de confort? Ahora el reto es salir de ella.

Un abrazo.

Jana Suro dijo...

La salida se ve próxima, conque no me llueva en el pasillo y resbale;)

Gracias como siempre por ese apoyo.

Cambié a Vanidades, definitivamente me quedo con Cosmopolitan:D

Besos